29 mayo 2012

MIGUEL le hace un llamado Perredeístas a evitar división definitiva


PRD. Miguel Vargas Maldonado.Los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Alejandro Abreu, Eduardo Jorge Prats y Nelson Marte favorecieron la consulta nacional propuesta por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, para que se estudie los errores y deficiencias, a fin de relanzar sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la búsqueda del poder. 
“Lo más importante en este momento es preservar el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia”, manifestó el sociólogo Abreu como respuesta a “los amagos divisionistas que amenazan al partido”, según un comunicado de prensa emitido este jueves.

Asimismo el sociólogo señala que el partido blanco es un patrimonio de todos los dominicanos. “Bajemos los ánimos de revancha y cuestionamientos internos destructivos, los verdaderos contrarios no están adentro del PRD, sino fuera”, manifestó.
Puntualizó que los verdaderos perredeístas “sabemos que el jacho prendío es para iluminar el camino, no para quemar y alumbrar una visión presa del pasado” y exhortó a respaldar el proceso de consulta y evaluación interna por medio de los canales institucionales y estatutarios del partido.
Jorge Prats ve desatino
De su parte, Jorge Prats consideró hoy como un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían caer en manos de tribunales y conducirla  a una división definitiva.   
El también destacado académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.
En ese sentido planteó que las generaciones de dirigentes más jóvenes son los que, por estar menos contaminados, podrían desempeñar un  rol de mediación.
“A las bases del partido hay que explicarle cómo vino a ser que de una ventaja de hasta 24 puntos que llevaba Hipólito Mejía hace apenas meses, se cayera hasta la derrota que tuvo el partido en las pasadas elecciones”, dijo Prats.
Nelson Marte aboga por el entendimiento
Mientras, el vocero de esa organización, Nelson Marte, exhortó los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp y Tirso Mejía Ricart, a no concluir sus respectivas carreras políticas apadrinando una división, como según él, pretenden provocar los seguidores del expresidente Hipólito Mejía.
“Lo sensato, inteligente y prudente es la propuesta del compañero presidente del Partido, Miguel Vargas, para que en un marco unitario y de respeto realicemos una gran consulta nacional, desde las bases hasta la alta dirección, que nos permita corregir errores”, explica Marte en una carta abierta a esos dirigentes.
Marte hace el señalamiento después de admitir que si bien el PRD ha sido el gran constructor de la democracia, le ha faltado visión y determinación para darle el contenido social, institucional y el nivel de modernización que requiere hoy la población dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario