14 junio 2012

Una persona muere y otra resulta herida en protestas


San Francisco de Macorís
Un joven resultó muerto de bala y otro herido ayer durante protestas en un paro general de actividades enSalcedo.
El joven muerto en Salcedo fue identificado como Jonathan Paulino, de 31 años, residente en el sector Los Mangos, y quien recibió una herida de bala que suspuestamente fue producida por miembros de una patrulla policial que se encontraba en la zona.

Moradores y miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) exigen que la Policía aclare las circunstancias en que mataron al deportista Héctor Ramón Medina, el 12 de mayo.
La Jefatura de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó anoche una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto Polanco, y herida, Johanna Rodríguez, de 31 años.
Según la Policía, estas dos personas resultaron heridas cuando manifestantes dispararon contra agentes policiales que se presentaron al lugar para restablecer el orden. La comisión está conformada por los generales Alberto Bienvenido Olivo Olivo, inspector general de la institución, y Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Nordeste, con asiento aquí.
Los incidentes en que murió ayer el joven ocurrieron en momento en que las principales autoridades, encabezadas por el general de brigada De la Cruz Reyna, estaban reunidas con representantes del sector comercial tratando de evitar que siguieran los enfrentamientos entre tropas y grupos populares.
El cadáver de Paulino fue enviado al Instituto de Patología Forense en esta ciudad para realizarle la autopsia correspondiente.
En San FranciscoLas protestas en el sector San Martín de esta ciudad se originaron desde ayer luego que se diera a conocer la muerte de Manuel Díaz, de 32 años, quien el pasado sábado 2 del presente mes fue herido en un confuso incidente en la populosa barriada donde los agentes perseguían a varios hombres que estaban cometiendo atracos y otros delitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario