13 julio 2012

Hijastro pagaría RD$15 mil a dos sicarios por crimen de padrastro y hermano




La Policía apresó ayer al hijastro y otros tres hombres, incluyendo un menor de edad, involucrados en el asesinato de un hombre de 69 años y su hijo de 14 en el paraje Pata de Gallina, en Puerto Plata. Las investigaciones han determinado que el hijastro del asesinado Plinio Miguel Morales Martínez, pagó RD$15,000 a dos sicarios para cometer el crimen, cuyo objetivo era quedarse con 400 mil dólares que recibió el ahora occiso desde Estados Unidos y otros 13 millones de pesos por la venta de un inmueble en Cabarete.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía indica que los detenidos son un menor de edad, quien habría disparado con una pistola calibre 9 milímetros contra Morales Martínez y su hijo Job Morales Núñez; Yoán Carlos Caraballo Adames, Raymundo de Jesús Sánchez (Raymundito) y Juan Rolando López, hijastro del hoy occiso,  quien confesó que ofreció RD$35,000 a los dos sicarios para que cometieran el crimen en su residencia.
La Policía dijo que también es investigada la señora Ana Teresa Nuñez Bierd, esposa del hoy occiso y madre de Juan Rolando, para establecer si tiene alguna relación con los hechos.
Los investigadores establecieron que Juan Rolando contactó al menor para que cometiera un asalto en la casa y matara a su padrastro, no así a su hermano de madre. El menor a su vez buscó a su amigo Caraballo Adames, para perpetrar la acción criminal.
Conforme a los detenidos, la noche que cometieron el doble asesinato fueron llevados a la casa por De Jesús Sánchez Murray, alegando que debieron disparar también contra el hijo del señor Morales Martínez por que los atacó con una escopeta.
Caraballo Adames alega que tras una discusión con la señora Ana Teresa (esposa del ahora occiso), la mordió en un seno porque esta le reclamó que mató al niño.
La Policía informó que el caso se pudo solucionar luego de que una patrulla de la Policía Preventiva hirió de balas y apresó a Cándido Romero Gómez, de 21 años, y al menor de edad, tras ser mandados a detener por los agentes y estos respondieron realizándoles varios disparos, durante un hecho ocurrido en Moca.
En poder de este menor fue ocupada la pistola Browning, calibre 9 mm, con la numeración no legible y sin documentos, con un cargador y seis capsulas. Al ser enviada a la Policía Científica y comparada su muestra balística con el doble crimen se determinó que arroja coincidencia en sus características individuales con los casquillos y proyectiles de diferencia en este asesinato.
Mientras que a Cándido Romero Gómez le ocuparon la escopeta Winchester, calibre 12, número L23554619, que le fue quitada al menor de 14 años muerto junto a su padre Morales Martínez en el paraje Pata de Gallina, del distrito municipal Sabana de Yásica, Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario