10 julio 2012

Solicitan un año de prisión contra extraditado acusado de matar exesposa

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de Santiago solicitó un año de prisión preventiva contra Fernández Antonio Burgos, acusado de asesinar a su exesposa Chaury Noelia Veras Gutiérrez, en el 2008, en el municipio de Licey.

El imputado, extraditado el pasado lunes desde Estados Unidos, fue trasladado ayer al departamento de homicidios de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde fue fichado.



Posteriormente fue llevado a la celda del Palacio de Justicia donde permanece a la espera de que un juez de Atención Permanente conozca la medida de coerción en su contra.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo informó que el ministerio público inició el proceso de solicitud de extradición del imputado a principios de abril de este año y que desde esa fecha daban seguimiento al caso.

La joven Chaury Noelia Veras Gutiérrez fue ultimada a balazos frente a una clínica en el municipio de Licey al Medio a finales de diciembre de 2008.

Antonio Burgos fue apresado a principio de este año en la ciudad de Boston, Estados Unidos y fue extraditado el pasado lunes, tras cuatro meses de procedimiento judicial.

Liranzo manifestó que el ministerio Público de Santiago tiene pendiente otros casos de extracción de personas acusadas de diferentes delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario