16 agosto 2012

Apresan dominicano en EEUU acusado de asesinato

esposas2
PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Un hombre que enfrenta acusaciones de asesinato en su natal República Dominicana fue arrestado en Providence, dijo el jueves la Policía estatal de Rhode Island.
Juan Carlos Zapata Lara fue arrestado el 20 de julio, informó el jefe de la Policía estatal Steven O'Donnell.
Zapata, de 29 años, enfrenta dos cargos de asesinato en su país. Asimismo, fue acusado de posesión de drogas en Rhode Island luego de que la Policía le deco

misó 45 gramos de heroína durante su arresto.
La detención se realizó después de que policías en Providence se enteraran que Zapata había entrado a Estados Unidos de manera ilegal y que vivía en Providence bajo un nombre falso, dijo la Policía.
Zapata se resistió al arresto y empujó a un detective cuando llegó la Policía a ejercer una orden de cateo en la residencia que compartía con una conocida, dijo Michael Winquist, capitán de la Policía estatal. Winquist agregó que los oficiales tuvieron que usar una pistola aturdidora para inmovilizar al hombre antes de llevárselo arrestado.
Zapata fue procesado el 23 de julio en la corte de distrito de Rhode Island y permanece encerrado sin posibilidad de fianza en las instituciones correccionales para adultos del estado. En tanto, se realizaban conversaciones para su extradición.
No se sabía el jueves si Zapata tenía un abogado.
Una orden para el arresto de Zapata fue emitida en República Dominicana en 2010, relacionada con dos tiroteos cometidos en marzo de ese año.
"Este (arresto) es sólo otro ejemplo de la correlación entre las drogas ilícitas y la violencia que permea los vecindarios", dijo O'Donnell.
Winquist agregó que los investigadores no sabían qué llevó a Zapata a Rhode Island, pero dijeron que en abril obtuvo una licencia de conducir de Massachusetts usando un alias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario