22 agosto 2012

Mañana llegan 107 repatriados desde Estados Unidos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El gobierno de Estados Unidos anunció para mañana, la repatriación de un grupo de 107 dominicanos luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos.

Informes obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas indican que los criollos llegaran al país a las dos de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por seis agentes federales.
De acuerdo al listado, 63 de los 107 criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y 44 por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros, robos asaltos, violaciones sexuales, e incendios intencionales, entre otros.
Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Massachusetts, Los Ángeles, California, Miami, San Antonio Texas y otros lugares estadounidenses, según informaron autoridades aeroportuarias.
Con este grupo que viene mañana, se eleva a dos mil 228 el número de repatriados en lo que va del presente año 2012, más del cincuenta por ciento por tráfico de estupefacientes, de acuerdo a los informes.
Esta cifra, representa un incremento de un 19 por ciento en relación a la cantidad de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatriaron en igual periodo del año pasado, siendo asimismo la mayor desde el 2007.
Tras su llegada al Aeropuerto de Las Américas, los criollos son trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, donde muchos de ellos son fichados y otros llevados a la Policía, DNCD y otras instancias oficiales.
Se tiene informes de que todavía en cárceles de los Estados Unidos, especialmente de la ciudad de Nueva York, permanecen en prisión más de ocho mil criollos, la mayoría de ellos condenados por tráfico de drogas.
A muchos de los condenados en Estados Unidos por su vinculación en el tráfico y venta de estupefacientes, las autoridades estadounidenses, llegaron a despojarlos de bienes, propiedades y sumas millonarias de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario