04 septiembre 2012

Apresan a alegados distribuidores mantenían en zozobra a comunitarios de La Otra Banda en Santiago


Miembros de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a dos presuntos reconocidos distribuidores de drogas que mantenían en zozobra al sector La Otra Banda de Santiago a quienes se le ocuparon supuestamente más de 150 gramos de cocaína durante un operativo realizado en el mismo sector.

El inspector, Abel Rojas, portavoz Oficial del organismo en la Zona Norte, informó que los agentes bajo el mando del coronel José  Ramón Reyes Suárez y dirigidos por el teniente coronel Leonicio Natera, inspector de Santiago, le daban seguimiento a los presuntos capos José Luis Rodriguez Jiménez, y Wilton Antoniio García Espinal, ambos del  sector La  Otra Banda, quienes se   desplazaban en el carro Toyota Corolla placa No. A 319490 a quienes dijeron interceptaron en un operativo efectuado en la calle 2  al final de la represa del río Yaque del Norte del referido sector.
Señaló que Rodriguez Jimenez al verse acorralado lanzó al suelo una porción de cocaína con un peso de 155 gramos y los agentes  procedieron a requisar el vehículo en cuyo interior encontraron otra porción con un peso de 2.5 gramos, ocupándosele en total 157.5 gramos de la referida droga.
Indicó que el organismo le daba seguimiento a los referidos capos en vista de que tenían informaciones de que ambos sujetos realizarían una transacción de drogas en la rivera  de la Represa del río Yaque del Norte en el sector La Otra Banda y  que en eselugar  a plena luz del día perpetraban sus operaciones ilícitas de narcotráfico lo que provocaba protesta de los   moradores del sector.
Precisó que con el apresamiento de estos dos individuos la División Regional Norte da respuesta a las denuncias de los moradores   del sector la Otra Banda que se quejaban por la forma desafiante en que estos reconocidos distribuidores de estupefacientes realizaban sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario