04 septiembre 2012

El reto de Alex debe demostrar que no está acabado


Por segundo año seguido culminará con números que no sustentan su salario de 29 millones
El retorno de Alex Rodríguez a la alineación Yankee no deja de ser una agradable noticia, empero el mismo está revestido de una gran interrogante. ¿Qué tanto puede el dominicano seguir contribuyendo con su bate al éxito del famoso equipo rayado?.
Esto así porque por segunda campaña seguida el acaudalado jugador culminará con registros ofensivos muy por debajo a lo que ha sido su costumbre en una carrera que transita ya por 19 temporadas, cuyas estadísticas acumuladas lo consagran entre los grandes peloteros en toda la historia.

Las lesiones, su edad, 37 años, el largo tiempo que ha permanecido en las Grandes Ligas y porque no, el jet set que con el paso del tiempo lo ha convertido en la figura del béisbol más publicitada fuera de los diamantes tienen a Rodríguez en un declive tan pronunciado que ya no se encuentra en la élite entre los mejores peloteros del negocio.
Enn lo relativo a salarios no registra ninguna oposición (Este año devenga 29 millones de dólares), pero no es menos cierto que su productividad no se equipara con su elevado sueldo. Tras ser llamado desde la lista de lesionados, Alex cuenta este año con promedio .275 con quince jonrones y 44 remolcadas, n?meros que se asemejan a los del 2011.
Estadisticas de Alex en franco descenso
En su caso, al parecer en el pasado han quedado sus trece campañas seguidas superando la treintena de jonrones y el centenar de empujadas, registros que acompañaba con quince estaciones consecutivas en que pasaba de 125 partidos jugados y 500 turnos agotados. En los dos últimos eventos, el antesalista se ha ausentado en 102 choques, su más reciente visita a la lista de los enfermos producto de un pelotazo en la mano izquierda que le propino Félix Hernández en el octavo episodio de un choque celebrado el 24 de julio pasado.
Restandole 28 partidos a los Yankees necesitan con urgencia de un retorno triunfal de su jugador de más renombre, cuyo presencia acontece en un momento en que los bates de Mark Teixeira y Curtis Granderson se ausentan por lesiones y su compatriota Robinso Canó experimenta un pequeño descenso ofensivo en los últimos choques.
Pero lo peor de todo es que el fracaso de Nueva York ayer ante los Rays de Tampa con marcador de 4-3, unido al triunfo de los Orioles por blanqueada 4-0 frente a los Azulejos de Toronto le hizo reducir a uno la ventaja que tienen sobre Baltimore en el Este de la Americana. En el caso de Tampa ahora se encuentran a 2.5 de la primera posición, en un triunfo que se convirtió en un nuevo salvamento, su número 41 para el dominicano Fernando Rodney.
¿Se convertirá Alex en el salvador para que los Yankees mantengan su primer lugar?. Solo el tiempo lo dirá. Lo que si es seguro es que a pesar de que los archirivales, Medias Rojas de Boston se encuentran ya fuera de competencia, septiembre pinta ser un mes difícil para el famoso equipo de rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario