04 septiembre 2012

Miguel Vargas acusa a Hipólito Mejía de buscar caos y división en el PRD


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró que el ex presidente Hipólito Mejía está en libertad de patrocinar a un grupo de sus dirigentes para que lo enfrenten, “pero no tiene ningún derecho a fomentar la división y el irrespeto a la institucionalidad en el Partido Revolucionario Dominicano”.          

Al referirse a las declaraciones de Mejía, quien confirmó ayer las informaciones ofrecidas por LISTIN DIARIO de que su sector presentará una plancha para enfrentar a Vargas en la próxima convención ordinaria, el presidente del PRD deploró que el ex candidato presidencial insista en mantener un “laborantismo” para dividir al partido blanco.
“Nadie divide al PRD”, afirmó Vargas de manera categórica,  “como ha ocurrido en otras ocasiones, pueden irse o quedarse fuera del partido algunos dirigentes, pero el PRD permanecerá fuerte y renovado".              
Condenó que Mejía pretenda desconocer la elección democrática e institucional hecha por la mayoría de los diputados perredeístas en las personas de Ruddy González, José Jáquez y Ana Miledy Cuevas para que los representen en la  Cámara de Diputados como vocero, vice vocero y secretaria.     
“El respeto a la democracia interna es la base de la unidad y la fortaleza de los partidos, irrespetarla, como se pretende en la elección de nuestros directivos en la Cámara de Diputados, es atentar contra la institucionalidad y la integridad misma del PRD”, expresó.              
Vargas puntualizó que como principal partido de oposición el PRD es el  instrumento fundamental con que cuenta el pueblo para cambiar de situación, y la sociedad para que haya un equilibrio democrático. 
"Ratificamos que en 2016 el PRD será gobierno para materializar los cambios que el PLD no ha sido capaz de hacer. Esta vez no habrá trapisonda que nos impida alcanzar el poder y gobernar en beneficio de la población”, subrayó.                        
Dijo que ante el divisionismo y el caos que preconiza el sector insubordinado frente a la institucionalidad del partido,  “el mensaje que llevamos a la familia perredeísta es que haremos prevalecer la disciplina y la institucionalidad, de donde florecerá la unidad, para que seamos un partido trabajando por el país en base a propósitos comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario