14 septiembre 2012

Asesinada en Italia quería volver RD


"Estoy cansada de ser buena y aguantar, yo rota, no lo soporto más, se van al infierno” y "Quiero volver a mi país y olvidar a estas personas del diablo", fueron dos mensajes   escritos en su cuenta de Facebook  antes de ser asesinada la  joven dominicana Carolina Payano Ortiz,  a quien  mataron a balazos junto a su pareja   en una de las calles de Milán, Italia.

Los periódicos de Milán destacan como noticia principal la muerte de la pareja por dos desconocidos cuando paseaban a su hija de dos años,  la que Carolina tenía en sus brazos cuando recibió los impactos de bala.
Las autoridades de Milán otorgaron de manera provisional el cuido de la menor a una de las hermanas de la víctima residente en Milán. El esposo de Carolina  y padre de la niña,  Massimiliano Spelta, de 43 años,  murió  en la Vía Muratoni, de Milán, por los impactos de balas.
Los rotativos milaneses “IL Giornale.it” y “Corrier.it”,  jerarquizan la noticia con grandes titulares, incluso la definen de impactante y de terrorífica.
En las redes sociales la dominicana Payano Ortiz expresaba en los últimos días tristeza, soledad  e ira  cuando escribía en su perfil, sobre todo a finales de agosto.
De acuerdo a los medios digitales, en la residencia de la pareja fueron hallados 47 gramos de cocaína.
El matutino  dominicano Hoy publicó en su página principal de este viernes día que los frecuentes viajes de la pareja asesinada a  República Dominicana llamaron la atención de  investigadores. Dice que Spelta viajaba solo.
Publicaron  que la doble ejecución estaría ligada al mundo de la droga.
Uno de los medios describió a la dominicana como “una muchacha sonriente y exuberante, que gozaba de una discoteca y mostrar sus fotografías con gran tatuaje floral dibujado en la espalda baja y el mechón de su pelo fucsia”.
 Payano Ortiz y Spelta  se casaron en el 2011 en Santo Domingo, pero  no está claro cómo se conocieron.
Los rotativos milaneses relatan que en  una primera reconstrucción de los hechos, la primera en caer bajo los balazos de sus asesinos fue Payano Ortiz,  después su esposo Massimiliano.
Agregan que uno de los atacantes cayó de la moto y apuntó con un revólver a la pareja. En ese momento Spelta corrió en una dirección y su esposa, con el bebé en brazos del otro.
 El primer asesino acertó a la mujer con uno o dos disparos en la cabeza y luego persiguió al hombre que recibe cuatro o cinco disparos.
Señalan que los investigadores italianos no excluye ninguna pista.
El empresario de 47 años y su esposa habían aparcado el coche, un automóvil  BMW 320,   no muy lejos del lugar del ataque y se paseaban con su hija  cuando, en una moto, se acercaron dos personas cuyos rostros están cubiertos con cascos integrales.
Explican que no se sabe por qué la pareja estaba alrededor en ese momento en esa calle (habitada por mecenas) y se supone que estaban buscando un restaurante para cenar.
Se intentó conseguir detalles oficiales en  la Cancillería pero no fue posible.
UN APUNTE
Declaran quiebra
Los medios digitales de Milán informan que Spelta,   Payano Ortiz   y otros miembros de la familia, tenían una compañía de suplementos dietéticos, la "Dietética Farma", que se declaró en quiebra en 2011 y vendió voluntariamente. El hombre muerto, quien no tiene precedente judicial, estaba desempleado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario