14 septiembre 2012

Ladrones se salvan de ser linchados en Guatemala


Un hombre herido fue capturado por las autoridades después de que algunos guatemaltecos intentaron linchar a cuatro.
Guatemala - Cuatro supuestos delincuentes se salvaron ayer de ser linchados por una enardecida turba que los acusaba de pretender asaltar un comercio, en una población del norte de Guatemala, la misma donde el miércoles fue linchado 
un hombre que minutos antes había degollado a dos niños dentro de una escuela.

Los pobladores del municipio de Tactic, en el departamento de Alta Verapaz, vapulearon a los supuestos delincuentes, los amarraron y obligaron a caminar en las calles del pueblo con la intención de lincharlos, constató un fotógrafo de Efe.
El alcalde del lugar, Edín Guerrero, y algunos líderes comunitarios, lograron calmar a los más de 2,000 enardecidos vecinos y los convencieron para entregar a los capturados a agentes de laPolicía Nacional Civil (PNC) que los trasladaron hacia un tribunal en la ciudad de Cobán.
Los pobladores, confundidos por los diversos rumores que se diseminaron en medio de la confusión, acusaban a los detenidos de ser cómplices del asesinato de dos niños ocurrido el miércoles en el interior de una escuela del lugar, cuyo autor material murió linchado después del hecho.
Según versiones de testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores, quienes murieron desangrados en el acto.
Un testigo de los hechos dijo que Saquil fue herido de bala en una pierna por un vecino que fue alertado por las maestras luego de percatarse del asesinato de los niños.
"Fue vapuleado y arrastrado por toda la escuela, luego lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego vivo. Agonizó durante más de media hora y en ningún momento se quejó o intentó defenderse", describió la fuente.
Los cuerpos de las víctimas, Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de 13, estudiante de primero y tercer grado de primaria, respectivamente, serán inhumados en el cementerio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario