01 noviembre 2012

De a poco, NY intenta volver a la normalidad


NY. La ciudad de Nueva York sigue dando pequeños pasos en el lento retorno a la normalidad tras la destructor que dejó la tormenta "Sandy", con mejoras paulatinas en el transporte público, mientras millones de personas siguen sin electricidad, ni teléfono.
La cifra de muertos sigue aumentando y el alcalde, Michael Bloomberg, avanzó que puede alcanzar los 30 sólo en la ciudad, mientras miles de trabajadores de servicios públicos y soldados continúan trabajando tanto aquí como en Nueva jersey para rescatar a personas aisladas y restaurar los servicios.

Hasta ayer, sólo los autobuses funcionaban y se produjeron grandes taponamientos cuando miles de ciudadanos intentaron movilizarse en sus vehículos privados.
Para hoy se ha anunciado el reinicio del metro aunque sólo funcionarán 14 líneas. Habrá un servicio especial de autobuses para unir los barrios de Brooklyn y Manhattan, donde los túneles siguen inundados. También se produjo el reabastecimiento de los supermercados, Wall Street abrió sus puertas, y hubo una reanudación de vuelos, aunque limitada, en los aeropuertos Kennedy y La Guardia.
Obama da consuelo
El presidente de EE.UU., Barack Obama, recorrió ayer la zona costera de Nueva Jersey, donde constató la devastación. "Estamos aquí para ayudarlos, y no los olvidaremos", prometió a los damnificados. También les dijo que hay ayuda disponible para alquilar vivienda, comprar alimentos" y otros artículos de primera necesidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario