01 noviembre 2012

Hombre mata a su exmujer, a la madre, al hermano y se suicida


A las 7.30 de ayer, Hugo Hilario Román (56), llegaba de Ciudad del Este, y encontró a toda su familia con varias heridas y al exconcubino de su hija, Antonio Giret Cabral (23), colgado del techo de la sala con una soga, por lo que llamó a la Policía.El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Villa Hayes, a un kilómetro del centro de la ciudad. Los hijos de Román: Fátima Elizabeth Román Villasanti (21) y Hugo Javier Román Villasanti (19), estaban tendidos en la cama de la primera, con signos de vida, pero con varias heridas graves.

También estaba su esposa, Elizabeth Villasanti (46), ya sin signos vitales.
Ante la urgencia, Fátima y Hugo Román fueron traslados en una patrullera de la Policía. La primera fue remitida al centro de salud local, en tanto su hermano fue remitido a Emergencias Médicas. Ambos no resistieron y fallecieron minutos después de haber llegado al hospital. La ambulancia llegó 45 minutos después del pedido realizado por la policía, según informó el comisario Teófilo Gómez y “quizás las víctimas aún iban a estar con vida”, expresó el jefe de la Comisaría 4.ª de Villa Hayes.
Según todos los datos recabados, el hecho ocurrió entre las 6.00 y las 7.00 de la mañana.
Francis Giret, hermana del supuesto autor del hecho, relató que él abordó el bus de la empresa La Chaqueña, como todos los días, a las 6.00 de la mañana, rumbo a su trabajo, Astilleros Chaco, en donde trabajaba como soldador.
Sin embargo, en lugar de ir a trabajar, fue hasta la casa de la familia de su exconcubina con quien mantuvo una relación de 4 años.
Según datos preliminares de los investigadores, Giret atacó primeramente a su expareja y a la madre de esta. Todas las víctimas sufrieron traumatismo encefálico grave.AFECTADA. 

El cuerpo de la madre presenta hundimiento de cráneo realizado con estocadas de madera y restos de una sombrilla y varios cortes realizados con un arma blanca.Fátima Román recibió 4 a 5 golpes continuos con los restos de una silla de madera, tenía las astillas en los ojos y heridas de arma blanca en el cuello.
Por su parte, Hugo Javier Román presentaba varias heridas realizadas con los restos de una silla y arma blanca.
En un principio se creyó que una de las heridas fue realizada con un arma de fuego y que Giret tenía un cómplice; sin embargo, se descartó mediante los análisis realizados ayer, ya que la herida fue realizada también con los restos de una silla. Este último regresó a su casa aproximadamente a las 6.30, luego de haber culminado su guardia en la estación de bomberos voluntarios de la ciudad, según consta en la planilla de su puesto.ANTECEDENTES  
El 18 de octubre pasado, Giret intentó matar a Fátima Román con un destornillador, según la denuncia. Fue auxiliada por su madre, quien evitó que su hija salga herida. Estuvo detenido por 24 horas, pero el Juzgado de Paz lo liberó, fijó una restricción y debía vivir en Remansito. El 21 de julio de 2011, la joven ya lo denunció por violencia doméstica. En esa ocasión el juzgado fijó una restricción de 500 metros.
SE QUEDÓ SIN SUS HIJOS Y ESPOSA 
Hugo Hilario Román perdió a sus dos hijos en la trágica mañana de ayer y a su esposa. Al llegar, tuvo que ver a su familia ensagrentada. Señaló a la prensa que las medidas impuestas contra las personas denunciadas por violencia doméstica, no funcionan.Mencionó que el Juzgado no debía otorgarle la libertad, ya que intentó matar a su hija.
“Se deben tomar medidas más severas para que no vuelva a ocurrir esto que me pasó a mí hoy”, refirió Román, quien no pudo contener las lágrimas.
Añadió que Giret tenía un cómplice dentro de su familia que, bajo engaños, ella fue hasta su casa el 18 de octubre cuando intentó matarla. Esta persona señaló que él y su madre fueron víctimas de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario