12 noviembre 2012

Gobernador solicitará US$30 mil millones por 'Sandy'


NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo pedirá al gobierno federal 30 mil millones de dólares, como concepto de gastos de recuperación en distintas zonas de la entidad, principalmente la ciudad, después del paso del huracán ‘Sandy’, de acuerdo con funcionarios citados por The New York Times.
Según el reporte, asesores de Cuomo realizaron una relación de daños en la entidad, en donde desglosaron los gastos de recuperación:

3 mil 500 millones de dólares para reparar puentes, túneles, así como las estaciones del metro que se vieron afectadas. Mil 62 millones de dólares para la reconstrucción de casas y edificios de departamentos, además de mil millones para pagar las horas extra trabajadas por personal de las corporaciones de emergencia.
El resto de los recursos estarán destinados a préstamos federales y donaciones para los negocios que resultaron afectados.
Según el diario, el huracán ‘Sandy’ dejó daños por más de 50 mil millones de dólares, cifra menor a los 145 mil millones que se llevó el huracán ‘Katrina’en 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario