12 noviembre 2012

Sandy también se llevó el memorial a víctimas del vuelo 587; se hará en una iglesia de El Bronx


NUEVA YORK._ El principal acto de recordación a las víctimas del vuelo 587 que se celebraba cada año desde el 2001, fecha de la tragedia, en el monumento erigido cerca de la bahía de Belle Harbor en Queens, donde cayó el avión de American Airlines tras su explosión en el aire, no podrá ser realizado hoy en el monumento principal erigido en la zona de Far Rockaway en honor a las víctimas, debido a las devastadas condiciones en la fue dejada por el huracán Sandy. Por primera vez en 11 años de celebración, la ceremonia se hará en una iglesia de El Bronx en cuyo servicio memorial participarán familiares, amigos y allegados de las víctimas, quienes ofrecerán testimonios y anécdotas, rezarán y elevarán plegarias en recordación a los caídos.

La actividad tendrá como escenario la iglesia Santo Espíritu (Holy Spirit), debido a que el área donde se desplomó en cenizas la aeronave, está ubicada en el centro de Far Rockaway, devastada en más del 90% por el paso del ciclón.
El acto religioso comenzará a las 9:00 de la mañana y será oficiado por el reverendo dominicano Ricardo Fajardo. La Oficina de Prensa de la alcaldía confirmó el traslado del memorial, pero no dijo si el alcalde Michael Bloomberg participará en el evento como lo hace todos los años.
La iglesia está situada en el 1940 de la avenida Burnside en el sector University Heights, un vecindario mayoritariamente poblado por dominicanos en ese condado.
La tragedia ocurrió el 12 de noviembre del 2001 a dos meses después del ataque terrorista del 11 de septiembre de ese mismo año.
Este reportero viajó desde el aeropuerto internacional Las Américas la noche anterior en el vuelo 588 y en el mismo avión colapsado al día siguiente y que iba de regreso a la República Dominicana.
El abordaje de la nave contaba con 265 pasajeros más la tripulación, muriendo alrededor de 250 dominicanos y dominicanas. En algunos casos, familias completas se mataron en la tragedia.
Esa tragedia es considerada hasta ahora, la segunda peor tragedia en la historia de accidentes aéreos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario