28 noviembre 2012

Homosexuales Denuncian A Terapeutas De Conversión

Un grupo de jóvenes estadounidenses creyeron equivocadamente que podrían ser heterosexuales como lo prometía la organización Judíos que Ofrecen Nuevas Alternativas de Curación (JONAH, por sus siglas en inglés). Ante el engaño y otros traumas sufridos por la agresiva técnica de terapeutas de conversión, los afectados, en su mayoría menores de 18 años, han interpuesto una demanda contra el JONAH, caso que está a cargo del Southern Poverty Law Center.
Los denunciantes alegan que no han cumplido con el lema “ser gay es un desorden mental” que puede ser revertido con terapia de conversión. Según la demanda, el JONAH vende algo que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría ha rechazado desde hace cuatro décadas. Chaim Levin, un judío ortodoxo, contó que “mi familia y yo hemos gastado miles de dólares y muchas horas en este engaño”, y es que la terapia puede costar hasta 10,000 dólares al año. “Se me manipuló para creer que podía cambiar mi orientación sexual, pero en lugar de eso fui objeto de un terrible abuso que me recordó la traumática agresión que experimenté cuando era más joven”, dijo Levin en una conferencia de prensa este martes. Según refiere CNN.com, los demandantes refieren que estuvieron en riesgo de “depresión, ansiedad y conductas autodestructivas” al no ver avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario