07 diciembre 2012

Condenan un dominicano entre 15 a 25 años en Boston por violar una niña de 14


NUEVA YORK._ William Lora, un violador dominicano de 50 años de edad y residente en la ciudad de Lynn (Massachusetts), fue condenado en la Corte Superior de Salem a cumplir entre 15 a 25 años por el estupro de una niña de 14 a quien abusó repetidamente, según dijeron los fiscales. La sentencia le fue impuesta por el juez Howard Whitehead después que un jurado lo encontró culpable del deleznable acto.

Lora fue convicto por los cargos de violación a un niño de 14 o menos años, violación de un niño con violencia, asalto indecente, lesiones a un menor, poner en peligro el bienestar de un menor e intimidación de testigos.
La Fiscal Adjunta del Distrito en el condado Essex, Melissa Woodward dijo que las evidencias demostraron que entre agosto y noviembre del 2007, Lora violó repetidamente al menor por la fuerza en su casa, además de agredirlo numerosas veces para mantenerlo bajo su control y con amenazas.
El jurado llegó al veredicto en fracción de minutos después de un juicio de seis días. La fiscal pidió a la corte cadena perpetua para Lora por sus horribles actos y recordó que el abusador se aprovechó de que era la confianza de la víctima.
"La violación es un crimen que a menudo hace que sus víctimas se sientan avergonzados, pero en este caso, felicitamos al menor por su valerosa decisión de denunciar al abusador", dijo el Fiscal del Distrito de Essex, Jonathan Blodgett en un comunicado.
"Esta joven se enfrentó valientemente a su violador quien era alguien en el que ella había confiado. Fue un acto increíblemente valiente de su parte", añadió el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario