07 diciembre 2012

Ordenan a Dennis Rodman pagar 500 mil por manutención atrasada


Dennis Rodman.
ORANGE, California, EE.UU. (AP) — Dennis Rodman fue hallado en desacato de la corte y se le ordenó pagar 500.000 dólares a su ex esposa en manutención infantil atrasada, dijo el jueves la abogada de ésta.
El extravagante basquetbolista famoso por sus travesuras fuera de la cancha fue sentenciado a libertad condicional, dijo Mary Ann Noiroux, abogada de su ex esposa, al servicio noticioso City News Service. Barry Michaelson, comisionado de la Corte Superior del Condado de Orange, advirtió que Rodman podría ir a la cárcel si no paga la manutención infantil, señaló la abogada.

Otro abogado de la ex esposa de Rodman argumentó en la corte que el ex jugador le debía a Michelle Rodman unos 850.000 dólares, pero Linnea Willis, abogada del ex basquetbolista, objetó esa cifra, dijo Noiroux.
Ambas partes se reunieron afuera del tribunal y accedieron al pago de 500.000 dólares, que Michaelson aprobó, agregó Noiroux.
Willis le dijo a The Associated Press que la decisión de declararlo en desacato se deriva de que Rodman pagó muy poco sin querer, e hizo notar que el juez no ordenó que el ex basquetbolista fuera a la cárcel ni hiciera labores de servicio a la comunidad, y lo elogió por los servicios que prestó anteriormente a la comunidad en otro caso en el que también fue hallado culpable de no pagar la manutención infantil.
En una entrevista telefónica, Willis dijo que Rodman no estuvo presente en una audiencia en marzo de 2009 en la que se le ordenó que pagara una manutención adicional, y que no le enviaron adecuadamente los documentos con la nueva orden, lo que derivó en que durante varios meses hiciera pagos menores a los que debía.
"Desde que encontró la información correcta ha estado cumpliendo con las órdenes del tribunal", señaló Willis.
Dijo que buscaría que se revoque la orden de que pague 500.000 dólares porque Rodman no estaba presente en la corte para objetar la orden inicial y sus abogados anteriores dejaron escapar un plazo para que fuera desestimada.
Rodman, reconocible por sus perforaciones con adornos en el rostro y su cabello teñido en colores brillantes, militó con los Pistons de Detroit y ganó tres campeonatos de la NBA con los Bulls de Chicago. El año pasado fue admitido al Salón de la Fama del Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario