La Juez del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente, de Espaillat, Rosa Molina, dictó dos meses como medida de coerción contra Artur Cristhoper Guzmán, acusado de haber agredido físicamente el pasado domingo a la comunicadora Yuldania del Carmen Méndez.
La medida se conoció en la tarde de hoy luego de que Yuldania denunciara ante los medios de comunicación, que en su caso se estaba actuando con negligencia, y se buscaba la forma de una negociación con la que no estaba de acuerdo.
El detenido deberá cumplir la sanción penal en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta Moca, mientras se profundizan las investigaciones para ir a juicio de fondo.
La joven comunicadora reside en esta ciudad, hasta el momento de la agresión había mantenido una relación sentimental de unos seis meses con Artur Kristhoper Guzmán, oriundo de Moca pero residente en Estados Unidos y fue el fin de semana pasado que este vino al país para conocerla de manera personal.
Ella relató que luego de reiteradas conversaciones a través de las redes sociales con Guzmán, ambos decidieron conocerse personalmente la semana pasada, por lo que él viajó a la ciudad de Moca, de donde es oriundo, pero que al reunirse en la residencia de unos parientes suyos en el barrio Roque, y luego de dar un paseo por la ciudad, éste se mostró muy agresivo, queriendo que ella lo acompañara con otra joven a un lugar que no habían acordado, siendo este el origen de una discusión.
Guzmán se la llevó a la fuerza en su vehículo hasta el municipio de Salcedo donde la golpeó por distintas partes del cuerpo, incluyendo mordidas visibles en sus brazos y la arrastró por el pavimento hasta provocarle hematomas y heridas.
Méndez, labora en la emisora local Radio Ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario