La mega estrella de la bachata pop Anthony Romeo Santos, pidió esta mañana, a través de una carta, a Sgacedom, abstenerse de gestionar sus derechos de autor.
Así responde Romeo a la medida anunciada ayer en la tarde por la Sociedad general de Autores de
República Dominicana (Sgacedom),
de negar la licencia a SD Concerts para realizar el concierto previsto para este sábado 22 a las 8 de la noche en el Estadio Olímpico.
El artista, quien debe protagonizar este sábado un hecho histórico -una segunda fecha en el más grande aforo al aire libre del país- informó que no es miembro de Sgacedom, como tampoco lo es Premium Latin Music Inc., la editora a la que pertenece.
“La adhesión a este tipo de sociedad es voluntaria en la República Dominicana (al igual que en USA), conforme al artículo 162, párrafo 1 de la Ley No. 65-00 sobre los derechos de autor, fechada el 21 de agosto del 2000. En relación a lo mismo les comunicamos que gestionaremos por nuestros propios derechos de conformidad con la Ley”, argumenta en la misiva firmada por el autor de “Mi corazoncito”, y por Franklin Romero, presidente de la editora Premium Latin Music, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario