17 enero 2013

El perro que llora la muerte de su dueña


Bajo el altar de una iglesia de Italia, cerca del cura de la parroquia, se puede ver a Ciccio, un pastor alemán de 12 años, quien desde hace dos meses se ha convertido en un fiel feligrés de la capilla.
Se trata de un can que ha demostrado que su lealtad no termina con la muerte. Ciccio acude todos los días al cementerio Santa María de la Asunción donde está enterrada la mujer que lo cuidó, María Corredora, quien dedicó su vida a proteger a los perros callejeros, según el diario ABC de España.

Luego, el can repasa las rutinas que realizaba junto a su dueña, lo que incluye asistir a misa.
Ciccio se ha ganado la admiración de los pobladores de San Donaci, un poblado de 7 mil habitantes en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia.
El incidente recuerda a muchos a Hachiko, una película protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere. El filme está basado en la historia real de Hachiko, un Akita que acompañaba a su dueño, un profesor de la Universidad de Tokyo, todos los días hasta la estación del tren de Shibuya, y lo recibía a su regreso. Un día, el profesor no regresó. Sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte. Hachiko se mantuvo esperando en la estación todos los días por los siguientes 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario