23 enero 2013

Gata perdida recorre 200 millas para regresar a su hogar


Nadie sabe como sucedió pero una gata, que durante una excursión familiar se perdió, regresó a su hogar en Florida dos meses más tarde luego de recorrer 200 millas.

Holly, una gata carey de 4 años a principios de noviembre fue separada de Jacob y Bonnie Ritcher durante una concentración de “trailers” en Daytona Beach. Los científicos se encuentran perplejos por como la felina reapareció el 31 de diciembre a una milla de distancia de su hogar en West Palm Beach, demacrada y tambaleándose.

La pareja asegura que la gata pudo haber escapado huyendo de fuegos artificiales.
Según el diario estadounidense The New York Times, John Bradshaw, director del Instituto de Antro zoología de la Universidad de Bristol, preguntó a la pareja si se trataba del mismo gato, pues asegura que en algunos casos los dueños suelen recoger cualquier gato abandonado que se parezca. Pero este no es el caso de Holly, quien además de tener un patrón de colores distintivo, poseía un microchip dentro de su piel para poder identificarla.
Científicos aseguran que es más común, aunque también inusual, escuchar sobre perros que regresan a casa. Los gatos suelen navegar sin dificultad sobre terrenos familiares, memorizando ubicaciones por como lucen o huelen, aseguró al diario el doctor Bradshaw.
El director no descarta que el animal haya recibido algún tipo de ayuda, pero sus  patas manifiestan lo contrario. “Sus patas estaban ensangrentadas. Las garras frontales están afiladas, mientras que las de atrás casi desaparecieron”, dijo la dueña. Esto es indicio de una larga caminata, según científicos, pues los gatos utilizan las patas traseras para propulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario