23 enero 2013

Imponen US$1.500.000 de fianza a tres supuestos pandilleros DOMINICANOS en LAWRENCE


NUEVA YORK._ Un juez de la Corte del Distrito de Lawrence (Massachusetts), impuso en total $1.500.000 dólares a un trío de presuntos pandilleros dominicanos, implicados en al menos siete atracos cometidos en diferentes comercios de la ciudad. El magistrado repartió la suma entre Richard Mora, Rubén Saldaña y Michael Toussaint en edades de 18 y 19 años respectivamente en $500.000 dólares por cabeza, luego que la policía y los fiscales presentaran las evidencias sobre los robos a mano armada y el secuestro de un empleado de un supermercado que atracaron recientemente.

Los supuestos gangueros criollos, todos residentes en Lawrence, fueron arrestados el viernes por la noche durante el atraco al supermercado, donde trataron de disparar en su huida de la policía que llegó a la escena para no ser apresados.
Los agentes rodearon el establecimiento, pero los acusados no se entregaron y prefirieron escapar por una de las puertas traseras.
Fueron arrestados durante allanamientos realizados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la que participaron oficiales de la fiscalía del distrito y agentes de la policía local y estatal.
Los atracos, los cometieron enmascarados, según la pieza acusatoria y en uno de los robos, secuestraron a un empleado de un supermercado situado en la calle Union Sur, quien encontrado dentro de un refrigerador del negocio amarrado, explicó John Romero, jefe de la policía en Lawrence.
Una ametralladora calibre .22 fue decomisada también por los agentes. Otro sospechoso, añadió el oficial, que conducía el vehículo en el que se transportaban los presuntos pandilleros logró escapar de la escena, pero es activamente buscado por los investigadores.
El carro es un Oldsmobile, color marrón, de cuatro puertas y fabricado en Estados Unidos. Mora y Alicea, atracaron un hombre en el camino Shawsheen el 9 de enero al que despojaron de $300 dólares en efectivo y después que la víctima pusiera a la venta su iPhone a través de facebook.
Otros de los atracos, fue cometido el 10 de enero en el Mercado Kailey de la calle Prospect. La policía dijo que cuatro hombres armados entraron a ese negocio enmascarados a eso de las 9:15 de la noche.
Tres de ellos usaban máscaras de distintos personajes de Halloween y uno un disfraz de "Joker". Un cliente fue herido en una pierna cuando se tiró al piso al percatarse del atraco. Testigos dijeron que los ladrones llevaban una bolsa para palos de golf color rojo y dentro de ella lo que parecía ser una escopeta. Uno llevaba un rifle y dos sendas pistolas.
Los cacos dispararon cuatro veces para intimidar a sus víctimas, cuando huían de la escena del atraco, llevándose una cantidad de dinero en efectivo no especificada.
El jefe policial de Lawrence describió a los acusados como sujetos muy peligrosos y calificó de "muy activa" la investigación que se lleva a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario