11 enero 2013

Secuestrado por sus abuelos, aparece veinte años después


Richard Wayne Landers Jr tenía cinco años cuando fue secuestrado por sus abuelos en 1994 al noroeste de Indiana. La policía estuvo años buscando al trío sin éxito. Ahora el joven, que hoy tiene 24 años, ha aparecido en Minnesota, donde vive con su mujer y sus hijos.
Landers fue encontrado sano y salvo. Usa el nombre que le dieron sus abuelos y tiene una mujer y dos hijos.

Sus abuelos, Richard E. Landers y Ruth A, viven a unas ocho millas del joven y han usado nombres falsos desde que lo secuestraran. Ahora las fiscalías, tanto de Minnesota e Indiana, han reabierto el caso, según informa el diario Chicago Tribune.
“Hay mucha gente, policías y familia, emocionada porque el joven ha aparecido sano y salvo tanto tiempo después”, ha comentado el portavoz de la policía, Ron Galaviz.
Sus padres, Richard y Lisa Harter, están ya pensando en viajar a Minnesota para rencontrarse con su hijo.
El caso estuvo estancado hasta que su padre le dio a la policía la tarjeta de la seguridad social que había usado el chico antes de su secuestro. Los detectives hallaron en Minnesota a un hombre que usaba esa misma tarjeta, ha explicado Ron Galaviz.
Poco después del secuestro las autoridades emitieron una orden de detención con los abuelos pero en 2008 se retiraron los cargos al no encontrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario