21 febrero 2013

Al menos 50 muertos por coche bomba en Siria

TOPSHOTS

Al menos 50 personas murieron el jueves tras el estallido de un coche bomba en el distrito de Mazraa, en la capital de Siria, según un balance de la televisión pública. El hecho ocurrió en una abarrotada calle cercana a una oficina del Partido de Bashar Al Assad y la embajada rusa.
“También hay decenas de heridos”, precisa la televisión. Fuentes locales hablan de 200.

Un corresponsal de la televisión estatal sostuvo que al menos 17 coches quedaron calcinados y otros 40 destruidos o muy dañados por la fuerza de la explosión, que abrió un cráter de 1,5 metros de profundidad en la calle.
Las imágenes mostraban a bomberos tratando de apagar el fuego en decenas de autos ardiendo. El hecho ha sido atribuido a “terroristas” que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.
El centro de Damasco se ha mantenido relativamente aislado en los casi dos años de conflicto, en el que han muerto unas 70.000 personas en todo el país, según Naciones Unidas.
 El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que un coche bomba detonó cerca de un edificio del Partido Árabe Socialista Baath (Renacimiento) y que al menos 35 personas habían muerto en la explosión, en su mayoría civiles, aunque destacó que entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad.
Otro activista dijo que 40 personas habían muerto, incluyendo niños, y 70 habían resultado heridas.
Un residente en el centro de la capital escuchó tres o cuatro proyectiles atravesando el cielo que fueron seguidos por estallidos. Al menos uno de ellos cayó sobre un jardín público en el distrito de Rummaneh, sostuvo, pero nadie resultó herido.
El coche bomba fue detonado a unos 200 metros de la embajada rusa.
La agencia rusa de noticias Itar-Tass citó a un diplomático diciendo que el estallido había reventado cristales en el complejo de la embajada rusa, que está en la calle donde se produjo la explosión, pero que ningún empleado había resultado herido.
“El edificio se ha dañado bastante (…), las ventanas están destrozadas”, dijo el diplomático.
Este ataque es el más sangriento en la capital siria desde el doble atentado suicida del 10 de mayo de 2012, que causó 55 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario