01 febrero 2013

Carnaval de Santiago arranca este domingo por todo lo alto


Santiago.-Todo está listo para que este domingo inicie el carnaval de Santiago, considerado uno de  más populares y variado de la Republica Dominicana.
Con el lema “para vivirlo hay que sentirlo”,  los santiaguenses realizan todos los esquemas de trabajo para garantizar un verdadero espectáculo de colorido que la población pueda disfrutar cada domingo de febrero el área monumental y la avenida Las Carreras.

Los organizadores resaltaron que este año todo el esfuerzo esta puesto en garantizarles seguridad y organización a los visitantes. Para esto han involucrado  al Control de Bebidas Alcohólica (COBA), para realizar los operativos de los famosos  Daikis, y   verificar que los bares y  restaurantes estén bajo las normas establecidas.
El comité organizador reveló que además  estarán diseminados en toda el área de carnaval unos 120 policías, 50 militares, 41 agentes de la Amet, 10 Politur, varios equipos del cuerpo de bomberos. Habrá  tres destacamentos móviles de la Policía Nacional con el objetivo de controlar las armas blancas y fuegos, así como para evitar trifulcas u otros desenlaces violentos.
Olga Vásquez, directora ejecutiva del carnaval, dijo que controlarán los grupos de jóvenes que se ponen camisetas para identificar a un grupo que no está regulado y que en muchos de los casos terminan por hacer desorden, lo que le quita vistosidad a los grupos y comparsas que desfilan.
Vásquez resaltó que  las fiestas serán los sábados a partir de las ocho de la noche y por primera vez están patrocinadas por Brahma Ligth.
La directora ejecutiva del carnaval recordó que el año pasado desfilaron 29 grupos de lechones, 10 infantiles, 30 comparsas de fantasía, sin embargo este año se estima la integración de tres carrozas mas, tres grupos de lechones nuevo, y algunos personajes que como siempre sorprenden a los espectadores del Carnaval de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario