25 febrero 2013

Rapero Tempo completará sentencia por narcotráfico en hogar de reinserción social


El intérprete de música urbana David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, regresará a Puerto Rico en septiembre para completar en un hogar la sentencia por cargos de narcotráfico emitida a nivel federal.
Sánchez Badillo enfrentaba una pena de 14 años por narcotráfico, pero al participar de un programa residencial de abuso de drogas, se le redujo un año a la sentencia.

A partir de septiembre, informaron sus representantes en comunicado de prensa, el rapero ya podría ser excarcelado de la Institución Correccional Federal de Petersburg, en Virginia, y ser trasladado a un hogar de reinserción social en Puerto Rico, donde cumpliría los últimos meses de su sentencia.
De acuerdo con el Negociado Federal de Prisiones, su sentencia expira el 14 de abril de 2014.
Originalmente, Tempo fue encarcelado en octubre del 2002 y, tras ser hallado culpable, fue sentenciado a 24 años de cárcel.
El 28 de abril de 2011, Sánchez Badillo llegó a un acuerdo con la fiscalía. Se declaró culpable por cargos de narcotráfico en la sala del juez Daniel Domínguez en la Corte Federal del Viejo San Juan, con lo que obtuvo una reducción de su sentencia de 24 a 14 años.
Como parte de los nuevos acuerdos, también deberá cumplir 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico y 10 años en probatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario