25 febrero 2013

Dominicano acusado de liderar banda de traficantes de armas; arrestan catorce


NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Reinaldo Romero de 28 años de edad, fue arrestado y acusado por las autoridades de liderar una poderosa banda de contrabandistas de armas de fuego que operaba desde una barbería en el sector Soundview de El Bronx. Romero fue detenido junto a otras 13 personas, entre las que figuran otros dominicanos imputados del mismo delito y otros cargos, según informó la fiscalía del referido condado. 54 artefactos entre estos pistolas, rifles de asalto y ametralladoras, fueron confiscadas a la banda de Romero en allanamientos realizados por agentes policiales, federales y detectives asignados a la oficina del fiscal del distrito de El Bronx.

La barbería, dijeron los investigadores fue propiedad de Romero.
Los fiscales dijeron que de ser hallados culpables por tráfico de armas de fuego, los detenidos se enfrentarían a penas de hasta 25 años en la cárcel.
Además, el dominicano sindicado como jefe del grupo criminal ha sido acusado de posesión criminal de armas de fuego en primer, segundo, tercero y cuarto grados, posesión ilegal de municiones y otros delitos.
También venta criminal de armas de fuego.
Otros acusados son Christopher Báez, Elvis Montero, José Martínez, Angel Plass, Jonás Acevedo, Tomás Disla, Christina Rodríguez y Jessenia Carrasquillo.
Acevedo, Báez, Carrasquillo, Disla y Rodríguez, se enfrentan a condenas de 15 años y Torres de 4.
El operativo denominado "Los Caza Fantasmas" se llevó a cabo durante 18 meses en la que un detective encubierto se hizo pasar como "comprador" de armas de fuego y participó en 33 transacciones separadas, directamente con Romero.
Los fiscales arguyen que el dominicano llamaba o enviaba mensajes de texto al encubierto, cada vez que tenía armas para venderlas.
Nueve de los acusados también le proveyeron armas y balas al detective en cantidades variables. También vendieron chalecos anti balas y cocaína al policía.
Un juez autorizó la grabación de las llamadas telefónicas de los contrabandistas con el encubierto y 11 celulares fueron interceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario