27 febrero 2013

Tiburón blanco de 4 metros de largo mata a un bañista


Un tiburón ha matado a un bañista en una popular playa cercana a la ciudad neocelandesa de Auckland. El ataque ocurrió alrededor de las 13:30 (00:30 GMT) del miércoles en Muriwai Beach, al oeste de la ciudad más grande del país.
9
El hombre de 47 años de edad, estaba nadando cuando fue atacado. La policía disparó contra el tiburón, en un intento de rescatarlo.
La víctima se encontraba a unos 200 metros de la orilla y un testigo aseguró que vio cómo el bañista luchaba en el agua contra el animal, que se cree que era un gran tiburón blanco de cuatro metros de largo.
La playa donde se produjo el ataque mortal fue acordonada por la Policía y clausurada para más de 200 bañistas que se encontraban en el momento del incidente.

Los ataques de tiburones son raros en el país. Se han contabilizado 11 desde que se comenzó con el registro en 1847.
OTROS ATAQUES DE TIBURONES
En 2011 se registraron 75 ataques de tiburón blanco en todo el mundo.
Dos jóvenes más pudieron engrosar esta siniestra lista la pasada semana mientras practicaban caza submarina. Un tiburón de tres metros se acercó a ellos. Los chicos consiguieron espantarlo con los arpones que llevaban.
En 2010, un tiburón atacó a una niña de 14 años en una playa de Nueva Zelanda. La joven, que sólo tuvo heridas leves, se encontraba haciendo surf dentro del agua.
Se trataba de un tiburón de metro y medio de largo que le estaba clavando sus afilados dientes en la zona del muslo. Lydia utilizó la tabla de surf para defenderse del animal que, en palabras de la chica, era “una cosa grande, gris y escurridiza”.
A pesar de que el traje de neopreno que llevaba está totalmente agujereado, la joven sólo tuvo que ser intervenida de un par de heridas profundas.
LOS PEORES ATAQUES REGISTRADOS EN EL MUNDO
En 1985, Shirley Ann Durdin buceaba en la Bahía de Peake de Australia cuando fue atacada por un gran tiburón blanco. Según testigos, tenía 20 pies de largo. El poderoso pez le partió el cuerpo a la mitad, mientras su esposo y cuatro hijos miraban con horror a la orilla.
Cuatro personas murieron en una avalancha de ataques de tiburones a lo largo de la costa de Nueva Jersey en los Estados Unidos durante la mortal ola de calor de 1916.
En junio de 1959, Robert Pamperin estaba buscando caracoles de mar al lado de La Jolla Cove en California cuando oyó a su compañero, Gerald Lehrer, pidiendo ayuda. Se volvió y vio a su amigo en posición vertical y absurdamente alto en el agua sin su máscara, buceo bajo la superficie y vio que su amigo estaba siendo arrastrando al fondo del mar en las fauces de un tiburón de 22 pies.
Amante de la natación, en la costa de California en 1952, de 17 años de edad, Barry Wilson fue visto por espectadores sacudirse repentinamente de un lado a otro. Los testigos vieron a un tiburón fuera del agua atacándolo de frente y arrastrándolo bajo el agua.
Un tiburón blanco de 10 pies le arrancó la pierna derecha Terrence Manuel en 1974 mientras trataba de trepar a un bote conducido por su amigo.
Rodney Fox, entonces 13 años, fue a la defensa de su título de lanza de pesca australiano en 1953, cuando un gran tiburón blanco lo agarró y lo arrastró a través del agua boca abajo. El depredador lo dejó en libertad al defenderse, pero pronto volvió y atacó de nuevo. Fox con el brazo atascado en la boca del tiburon tiró de él, rasgando la carne de su brazo. El tiburón lo soltó y regresó una tercera vez, arrastrando a Fox al fondo del océano.
Peñasco Zimmerman estaba buceando con su amigo Randall Fry frente a las costas de California en 2004, cuando ocurrió el desastre. Zimmerman informó que se apartó de Fry por un milisegundo antes de escuchar un sonido “silbante” y la sensación de movimiento en el agua “, como si un barco se fuera”. Se giró para ver a Fry y vio en la superficie las aletas del tiburón por un momento antes de que el agua circundante se pusiera roja. Zimmerman nadó por su vida. La cabeza cortada de su compañero y el cuerpo se encontró por separado al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario