11 marzo 2013

[NBA] Kyrie Irving, de los Cavaliers, podría perderse el resto de la temporada


(EFE).- El base estelar australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, podría perderse lo que resta de temporada debido a la lesión que sufre en el hombro izquierdo.
La lesión es la última de una cadena que ha sufrido en lo que va de temporada y que le habían costado su ausencia en 14 partidos.
La pasada noche, Irving chocó durante el segundo cuarto contra el pívot lituano Jonas Valanciunas mientras intentaba una penetración a canasta en el partido que disputaron los Cavaliers contra los Raptors de Toronto y perdieron por 100-96.

El jugador estrella de los Cavaliers se mantuvo en el campo e hizo el primer tiro de personal que los árbitros señalaron, pero comprobó que no podía levantar bien el brazo izquierdo y abandonó el campo.
Los médicos del equipo le hicieron hoy un examen de resonancia magnética y reveló que sufre esguince de la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo, que le imposibilitará jugar al menos por cuatro semanas.
Ese plazo de tiempo significa que Irving podría haber dicho adiós a la competición regular de la temporada 2012-2013 debido a que los Cavaliers, a los que les faltan 19 partidos de liga, volverán a estar fuera de la fase final y serán equipo de lotería.
Sin embargo, el entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, no quiso especular sobre la posibilidad que Irving no vuelva a jugar más esta temporada.
"Tendremos que esperar hasta que complete su recuperación y luego veremos qué sucede", comentó Scott después del entrenamiento que realizó el equipo hoy por la mañana.
Irving, al margen de los 14 partidos que se ha perdido en lo que va de temporada, la pasada liga también fue baja por 14 encuentros con una conmoción cerebral (4) y otro esguince del hombro derecho (10), que no le impidieron salir elegido como Novato del Año.
La estrella de los Cavaliers también ha jugado esta temporada con una máscara para protegerse de la fractura de mandíbula que sufrió.
Scott reconoció que Irving todavía es muy joven y su cuerpo no se ha desarrollado por completo, pero no considera que sea "frágil" y mucho menos que dentro del equipo haya preocupación por las lesiones que ha sufrido, que son las normales que se dan dentro de la competición de la NBA.
Irving, de 20 años, cumplirá 21 el próximo 23 de marzo, ha logrado promedios de 23 puntos, 5,7 asistencias, 3,7 rebotes y 22,36 minutos por partido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario