11 marzo 2013

[VIDEO] Cuando Chávez se expresó en contra de la exhibición de un cuerpo


a (1)
Tras el anuncio de Nicolás Maduro de que se embalsamará el cuerpo del ex presidente para ser expuesto, un video recuerda la postura del boliviariano al respecto.

“¿Adónde está el respeto al ser humano?” se preguntaba Hugo Chávez en 2009, cuando cuestionó abiertamente una exposición que se estaba realizando en Caracas con cuerpos disecados.
 “Eso es un signo muy evidente de la inmensa descomposición moral que estamos viendo”, relataba el fallecido presidente de Venezuela, que por decisión de sus más cercanos colaboradores será embalsamado para ser expuesto.
El informativo NTN24 encontró el video de archivo que mostraba la postura de Chávez respecto a la exposición de cuerpos humanos.
Chávez realizó un rotundo cuestionamiento a aquella exposición llamada Bodies Revealedque, de hecho prohibió, y destacó en aquella ocasión que “un cuerpo no es para que lo anden mostrando por el mundo”.
Mencionó en esa ocasión que “una persona puede donar su cuerpo, para que cuando muera lo utilcen para investigaciones científicas en universidades o labortatorios”, pero se mostró claramente opuesto a la idea de que “la gente pague para ir a ver un cuerpo destrozado por dentro”.
Días pasados, durante el funeral del líder de la revolución bolivariana, el presidente en funciones, Nicolás Maduro, anunció que el cuerpo de Chávez sería embalsamado para ser expuesto y así pueda visitarse su mausoleo como en los casos de otros líderes del comunismo, como Lenin o Mao Tse Tung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario