24 marzo 2013

Piden endurecer castigo por muertes tránsito


Se hace urgente que el Congreso endurezca el castigo contra los que provoquen muertes por accidentes, para evitar que puedan salir en libertad con facilidad, a juicio del director general de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica.
8
En ese sentido, dijo que hay un desorden en el tránsito a nivel nacional  que es necesario resolverlo con leyes ejemplares, que las personas lo piensen “dos veces para hacer determinadas cosas”.
“No puede haber un buen ejercicio de la acción si no se tiene una sanción ejemplar, porque si no hay una penalidad ante una situación, hay una libertad para hacer las cosas”, dijo el director de la OTTT.

Aseguró que hay personas que conducen bajo  efecto del alcohol porque  la ley es muy flexible.
El funcionario informó que en la Cámara de Diputados reposa un proyecto  que busca modificar la referida ley que data del 28 de diciembre 1967, por lo que entiende que los legisladores tienen que darle prioridad a esta iniciativa.
Lamentó que la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre sea  flexible y alegó que en el país no se puede continuar otorgando impunidad a los conductores que atropellan y matan personas.
Mojica aseguró que la ley  envuelve muchas instituciones que de hecho hay que unificarlas, pero  que  la Cámara de Diputados y el Senado tienen que consultarlas para realizar una modificación consensuada, pero sobre todo, que imponga sanciones más severas para el que viole la disposición.
La reacción de Mojica se produce ante la lluvia de críticas de sectores sociales al conocerse la medida de coerción de libertad impuesta por una jueza a un joven que el martes en la noche mató a tres hermanos en un accidente de tránsito en la avenida Jiménez Moya.
Mojica puso como ejemplo el accidente de tránsito  en el que el joven Robert Boció Novas, quien conducía una yipeta que  arrolló y mató a tres hermanos, fue favorecido por un tribunal con el pago de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.
Tras lamentar el accidente, dijo que esas son de las situaciones que la ley de tránsito no puede permitir, porque de lo contrario van a continuar  sucediendo hechos lamentables y que eso es lo que hay que corregir, agregó el funcionario.
Se recuerda que el joven Boció Novas atropelló a los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara la madrugada del miércoles de la pasada semana, cuando estaban en compañía de un grupo celebrando el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
El director de la OTTT habló del tema al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión “Tras las Huellas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario