23 abril 2013

Tiroteo en la UASD deja tres heridos

SANTO DOMINGO, - República Dominicana.- Tres heridos, entre ellos un coronel de la Policía, es el resultado de los enfrentamientos entre agentes del orden y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en apoyo a la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco de Macorís. 

El oficial herido es el coronel Julián Suarez Cordero, quien recibió un balazo en la cara, por lo que fue trasladado al Centro Médico UCE, donde se encuentra en condición grave. Formaba parte de un contingente que trataba de controlar a los manifestantes, que protagonizaban desórdenes en la avenida Alma Mater, en la puerta norte del campus universitario.
También resultaron heridos el raso de la Policía Rafael Batista Pérez, quien recibió una pedrada en una mano, y un manifestante, baleado en una mano.
Al lugar se han presentado varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para tratar de viabilizar el tránsito. Exhortaron a los conductors a evitar la zona de los enfrentamientos.
Se desconocen los motivos de las manifestaciones que realizaban los supuestos universitarios.  Las mismas se realizaban en momentos en que hay paros de labores en San Francisco de Macoris, Bonao y Miches.
También en Bonao
Desde tempranas horas de este martes se producen enfrentamientos y otras manifestaciones en sectores de la provincia Monseñor Nouel, donde inició el paro por 48 horas convocado por distintas organizaciones.
Pasadas las 9:00 de la mañana varias personas estaban detenidas, la docencia estaba paralizada en un 90 por ciento y el comercio en un 50 por ciento.
El paro es en contra de que la Falcombrige Dominicana realice operaciones en Loma Miranda;  por la anulación del contrato de la Barrick Gold,  en contra de los apagones  y por la erradicación de los feminicidios.
Entre los convocantes figuran el Movimiento Ecológico de la provincia Monseñor Nouel y el Frente Estudiantil Rebelde.
Pablo Abad Abad, uno de los voceros, dijo que para el mediodía de este martes emitirán un boletín sobre el proceso de la jornada.
Asimismo invitó a la población a permanecer en sus hogares y a los cpmerciantes a cerrar  sus negocios.
Entre los sectores donde se han producido enfrentamientos figuran Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes y la Avenida Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario