21 mayo 2013

Arrestan dominicanos en NY acusados de traficar heroína y cocaína por más de US$2MM


94AF4A0C-0624-4074-B53E-F56FCF6FAB47.jpg__216__250__CROPz0x216y250La Fiscalía Especial Contra Narcóticos anunció el arresto y acusación de tres dominicanos a los que acusa de traficar heroína cristalizada y cocaína con valor de más de $2 millones de dólares en el mercado callejero.Los sospechosos son Miguel Mercado Guelén de 33 años de edad, Diego Estévez y Henry Núñez.
La fiscal especial contra narcóticos, Brigitte Brennan dijo en un comunicado que el trío fue detenido después que la policía confiscara casi 20 kilos de heroína en cristal y cocaína, cuando fueron sorprendidos in fraganti cargando las drogas en una bolsa y detenidos en la intersección de la calle 112 y la avenida Dekalb en El Bronx el 19 de abril.
Los acusados eran seguidos por agentes encubiertos que mantenían permanente vigilancia sobre ellos y allanaron la casa número 24-24 de la calle 96 en Queens, donde encontraron la enorme cantidad de las drogas.
Mercado Guelén fue instruido de cargos este lunes 20 de mayo en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde fue acusado de conspiración y posesión de drogas con intención de distribuir los psicotrópicos en las calles de Nueva York.
El comunicado dice que Mercado fue deportado en el 2003 a la República Dominicana por un caso también de narcotráfico, pero logró reentrar ilegalmente a los Estados Unidos para reiniciar sus actividades criminales.
Además se le acusa de posesión de parafernalia para procesar drogas y porte ilegal de arma de fuego. Usaba el sobrenombre de “Tony Pérez” para tratar de evadir a las autoridades.
Estévez fue acusado el primero de mayo y se le impuso una fianza de medio millón de dólares, mientras Núñez fue acusado el 6 de mayo y se le fijó fianza de $200.000 dólares, sostiene el comunicado de la fiscalía anti drogas.
Mercado residía en un apartamento en Queens, Núñez en Brooklyn y Estévez en Danbury (Connecticut). Durante la búsqueda en la casa, los investigadores encontraron también más de 3 kilos de heroína camuflada en alquitrán negro, casi 9 libras de cocaína, una pistola 9mm con un cargador lleno de balas.
Un libro de contabilidad en el que asentaban las transacciones ilegales de la heroína, $2.000 dólares en efectivo escondidos en un respiradero y materiales de embalaje para los narcóticos, fueron decomisados por las autoridades.
También máscaras, amoladoras, una prensa con capacidad para 1 kilo y un peso digital (escala), fueron confiscados en el allanamiento.
Los fiscales creen que la cocaína, que estaba en su estado fumable fue transportada desde México y tiene valor de unos $600.000 dólares en el mercado callejero.
“Este ataque es típico de un patrón que hemos visto en el desarrollo de nuestras investigaciones contra el tráfico de narcóticos en toda la ciudad”, dijo la fiscal Brennan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario