25 mayo 2013

Phil Jackson elige a Russell por encima de Jordan

Si Phil Jackson tuviese que escoger su propio “equipo del sueño”, su escuadrón comenzaría con alguien que no es Michael Jordan.“En mi opinión, el tipo que tiene que estar ahí debe ser Bill Russell. Él a ganó 11 campeonatos como jugador”, dijo Jackson en una entrevista con Time.“Esa es una idea de lo que realmente es la excelencia, cuando tú ganas campeonatos”, agregó el ex dirigente.


Russell, la pieza centra de la dinastía de los Celtics de Boston en los ‘50 y ‘60, consiguió once títulos y fue cinco veces el Jugador Más Valioso y doce veces “All Star” en sus icónicos 13 años de carrera en la NBA. También ganó dos campeonatos en la NCAA con San Francisco y fue capitán del equipo de los Estados Unidos que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

Promocioando su nuevo libro: “Eleven Rings: The Soul of Success”  (once anillos: la fuente del éxito), Jackson recientemente comparó a Jordan con Kobe Bryant, a quien dirigió para conseguir cinco campeonatos con Los Ángeles Lakers. Jackson se inclinó hacia Jordan sobre Bryant, dándole ventaja en liderazgo, habilidades defensivas y precisión en su disparo. 

Sin embargo, en la entrevista con Time, él fue más cuidadoso sobre cuál jugador escoger. “Lanzaría un moneda al aire”, aseguró el seis veces campeón con Jordan y los Bulls de Chicago en los ‘90. “Cualquiera que sea, cara o cruz, tomaría a esa persona. Ellos fueron tan buenos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario