13 mayo 2013

Tres DOMINICANAS acusadas por robo de ropas y joyas en una tienda de Lawrence


NUEVA YORK._ Tres dominicanas fueron arrestadas y acusadas en el Tribunal Superior de Lawrence (Massachusetts) de robar ropas y joyas en una tienda por departamentos en el sector North Andover por valor de $1.728 dólares, dijo la policía.
Las detenidas, Iris Lantigua García de 52 años de edad, Beatriz Cáceres (30) y Katerine Durán (24), todas residentes en Lawrence se declararon culpables por el hurto de las mercancías y conspiración para cometer robo ante el juez Michael Uhlarik.
El magistrado las dejó en libertad bajo palabra y tendrán que regresar a la corte el 10 de julio.
Los investigadores explicaron que las tres mujeres se llevaron joyas y ropas de la tienda Kohl, saliendo del establecimiento sin pagar. García y Cáceres fueron detenidas por un guardia de seguridad del negocio, mientras Durán salió corriendo hacia el estacionamiento.
Varios policías que fueron llamados a la tienda interrogaron a García la que les dijo que no habla inglés, pero los agentes lograron obtener el número de la placa del carro en el que se transportaban las ladronas.
La mercancía fue encontrada en la parte trasera del vehículo y Durán estaba agachada en el piso, negándose a obedecer la orden de salir. Los oficiales abrieron el coche y la esposaron conduciéndola detenida a la comisaría.
Las acusadas, añade el parte, entraron juntas a la tienda, robando una gran cantidad de ropas entre esta pantis y brasieles, además de las joyas y entraron a un vestidor para aparentar que se medían las prendas de vestir.
Empleados de la tienda notaron que Durán se llevaba un bolso negro grande y entre la mercancía recuperada había ropa con el sello de la tienda TJ Maxx situado al lado de Kohl, por lo que se cree que habían robado antes en el ese establecimiento.
El teniente Charles Gray de la policía de North Andover dijo que se investiga si las tres dominicanas forman parte de una banda organizada de ladrones que opera en el área.
El oficial dijo que las acusadas serán procesadas con todo el rigor de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario