08 mayo 2013

Vocero DNCD Santiago mejora salud


SANTIAGO.-   Aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cibao, es estable el estado del  periodista Abel Rojas Helena, vocero de la división norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien ayer sufrió una descomposición diabética tras ser asaltado en su residencia. Esta mañana, el doctor Orestes Bordas, uno de los galenos que asisten al paciente, dijo que en las próximas horas podría ser desconectado del ventilador que se le instaló inmediatamente fue ingresado a ese centro.
“Si su recuperación continúa desarrollándose como hasta ahora, estamos analizando la posibilidad de retirarle el aparato en el transcurso de este miércoles”, refirió Bordas.

Minutos después de ocurrido el asalto contra el agente de la DNCD, su hermana Saturnina Rojas Helena informó a la prensa que  había sufrido un derrame cerebral producto del ataque de los desconocidos, quienes le sustrajeron una pistola.
Sin embargo,  una tomografía axial computarizada que se le hizo para determinar la magnitud de los daños cerebrales, en vista de que llegó a la clínica sin conocimiento, estableció que no hubo tal episodio, y que no se refleja ningún derrame inter-cerebral.
No obstante, los médicos decidieron sedar al paciente y lo entubaron inmediatamente fue ingresado, como consecuencia del cuadro clínico que mostró originalmente.
Mientras tanto, la fiscalía y la Policía están a la espera de que Rojas Helena se recupere lo suficiente como para conversar con él, a fin de recabar datos que permitan llevar a cabo una investigación que facilite el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario