10 junio 2013

SANTIAGO - Culpan seguridad por muerte paciente en el hospital José María Cabral y Báez

SANTIAGO.-  Una paciente de 37 años  murió la madrugada de hoy por complicaciones respiratorias en el hospital José María Cabral y Báez luego que miembros de la seguridad de esa institución no permitieran su salida hacia una clínica, denunciaron familiares.
 José Luis Peña explicó que Bélgica Altagracia Rosa Castillo  fue entregada por los médicos de turno quienes habían firmado el alta y le informaron que debían ingresarla en una clínica porque en el Cabral y Báez no había un ventilador para asistirla.

 Peña dijo que se trasladaron a una clínica cercana donde realizaron el procedimiento de lugar y solo esperaban que los miembros de la seguridad del Cabral y Báez autorizaran el traslado.
 “No me la quisieron entregar, yo iba para otra clínica, estaba aquí desde la una de la tarde de ayer para que entregaran la paciente y no me la entregaban, fui a la clínica Santiago Apóstol a canalizar su ingreso y ya tenía el médico internista, pagué el depósito... y la seguridad del Cabral y Báez dijo que no”, explicó Peña.
 A pesar de la negativa de los miembros de la seguridad,  los médicos habían advertido que si Bélgica Altagracia no era llevada a otro lugar no le garantizaban la vida.   
 “Los médicos de cabecera le dijeron a él, que si no le ponían eso (ventilador) iba a amanecer muerta.  Yo estoy muy indignado con este asunto”, manifestó Peña tras conocer la noticia que la paciente había fallecido a las dos de la madrugada de este lunes.
  Johnny Lama, encargado de comunicaciones del hospital José María Cabral y Báez, informó esta mañana a El Nacional que se ha iniciado una investigación con relación a la denuncia para establecer responsabilidades.
 La mujer, que residía en el municipio de Licey al Medio,   hace una semana  intentó suicidarse tomando una sustancia desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario