26 septiembre 2014

Uno de los ultimados por Policía se había querellado por tortura en destacamento,

La uniformada los acusa, junto a los otros tres muertos, de formar parte de una banda que mataba por encargo y secuestraba personas
Torturado.
Uno de los cuatro hombres que ultimó la Policía durante un alegado enfrentamiento se había querellado contra la uniformada debido a que fue torturado durante un apresamiento que sufrió en un destacamento de Los Alcarrizos, municipio donde residía.

Se trata de Eduardo Cruz, de 24 años, quien cayó abatido junto a Lenin Marcial Valdez Ramírez (Saca Muela y/o Piruli), Mélido Florián Peña Rodríguez (Dorian), Nelson Vicioso Florentino. El hecho ocurrió en la comunidad de El Indio en San Francisco de Macorís. De acuerdo a la Policía los occisos pertenecían a una banda que se dedicaba a matar personas por encargo, así como al robo y secuestro.

La muerte de Cruz fue confirmada por Ana Patricia Fermín, pareja de Mélido Florián Peña Rodríguez y quien el 13 de abril de este año denunció en este medio la tortura a que Cruz fue sometido junto a Luis Manuel Lember Martínez, de 21 años.

En la ocasión señaló que los jóvenes habían sido apresados por órdenes de un teniente solo identificado como Vitiño, de quien dijo tenía en “zozobra” a los moradores del sector Pueblo Nuevo. Dijo que el agente había amenazado con fabricarles un expediente. Posteriormente los jóvenes salieron de la cárcel y se querellaron por la tortura que sufrieron. Por el caso fueron sometidos a la justicia el primer teniente Wilfrido Tamárez (Vitiño), el sargento Wander Díaz y el raso Pedro José, a quienes se les conocería medidas de coerción.

Cruz está siendo velado en su casa en el sector Savica de Los Alcarrizos. Dentro de poco será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario