09 octubre 2014

EE.UU. deportó 125 exconvictos dominicanos; suman 1,338 en lo que va de año.

Las autoridades estadounidense deportaron este miércoles al país, a un grupo de 125 exconvictos dominicanos que estaban recluidos en cárceles norteamericanas cumpliendo condenas por narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos federales. 

El grupo estaba integrados por 120 hombres de diferentes edades y cinco mujeres, quienes llegaron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, siendo recibidos en el aeropuerto bajo estrictas medidas de seguridad. 


El avión que trajo de regreso a los 125 exreos arribó a la 1:36 minutos de la tarde de este miércoles, procedente de Nueva York, donde el grupo fue concentrado desde otras ciudades norteamericanas, donde éstos guardaban prisión. 

Estos llegaron escoltados en la misma aeronave por 14 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, quienes los entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el AILA. 

Cada 15 días el gobierno norteamericano deporta al país a un grupo de dominicanos que previamente son colocados en lista de deportación tras haber cumplido su condena en cárceles estadounidenses. 

Según los expedientes, éstos estaban acusados de distribución y venta de drogas narcóticas, homicidios, asaltos a mano armadas, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados y otros delitos. 

Tras su llegada, fueron montados en tres autobuses de la Dirección General de Migración y trasladados a la sede central de ese organismo, donde serían investigados y luego entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana. 

Según datos estadísticos en el aeropuerto, en lo que va del presente año 2014 sumando estos 125 se extiende a 1,338 los ex convictos dominicanos deportados desde Estados Unidos. 

Las repatriaciones de criollos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos migratorios firmados entre los dos gobierno que datan del mes de agosto del año 1910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario