23 octubre 2014

En RD unas 200 mujeres son asesinadas anualmente.

as

Santo Domingo.-El 35 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia doméstica, según la Encuesta Demográfica y de Salud 2013 dada a conocer ayer.

El informe sostiene que al igual que otros países del mundo en la República Dominicana la violencia de género y especialmente la violencia extrema que termina en la muerte de la mujer “tiene características de epidemia”.


Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República Dominicana, anualmente unas 200 mujeres son asesinadas y más de la mitad de estos asesinatos son cometidos por su pareja anterior o actual.

El informe resalta que durante el periodo 2007-2013 alrededor de 1,400 mujeres perdieron la vida como resultado de hechos violentos y de éstas, pocos más de 700 fueron asesinadas por sus parejas, es decir un 52 por ciento.

Otro aspecto que tocó la investigación fue la mortalidad infantil, que para el quinquenio 2008-2013 fue de 27 defunciones por cada mil nacidos vivos, inferior al obtenido en la encuesta de 2007 que era por 32 por mil.

El embajador de los Estados Unidos, James Brewter, dijo, con relación a las víctimas de violencia, que su gobierno se unirá a los esfuerzos que realice el país para contrarrestar la situación al ofrecer asistencia legal y servicios psicológicos a las víctimas. Este estudio se realizó con el apoyo de los Estados Unidos y otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario