martes, noviembre 4

El Metro no tenía seguro al momento del atentado.


Por una deuda de medio millón de dólares el Seguro Banreservas canceló la póliza de seguro del Metro de Santo Domingo, por lo que al momento del ataque del lunes 27 de octubre no tenía cobertura.

Al confirmar la información, Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, explicó que la cobertura abarcaba a los vagones ante eventuales accidentes hasta un monto de 30 millones de dólares.


Para la parte de responsabilidad civil sí están al día los pagos, con una cobertura de hasta 15 millones de pesos por eventos, como sería descarrilamiento de vagones o fallas mecánicas que afecten a usuarios.

El lunes 27, el joven Frank Kelin Holguín incendió un vagón del Metro con decenas de personas a bordo y ocasionó quemaduras a 19, uno aún está grave. “Nosotros, como tenemos que pagar reaseguros, tenemos que cancelar los seguros cuando no nos pagan a tiempo, esa es la situación del Metro”, expresó Mota, tras indicar que ya la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está en proceso de actualizar el pago.

No precisó cuanto tiempo tenía el atraso. Mota afirmó que en la sociedad dominicana no existe conciencia sobre aseguramiento e incluso empresarios con inversiones millonarias no están asegurados. Igual pasa con propiedades del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario