martes, noviembre 4

Partes de Puerto Plata y Montecristi en estado de emergencia.


Luperón, Puerto Plata.- La Defensa Civil activó este lunes el Plan de Contingencia para inundaciones, así como las unidades de rescate y de evacuación de daños y análisis de necesidades, debido a los desbordamientos de varios ríos en Puerto Plata y Montecristi, a causa de las lluvias en esas regiones.


También por disposición del director del Organismo, el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, cientos de miembros de esa entidad se encuentran dando asistencia a unas 477 familias que resultaron afectadas sus viviendas, producto de las intensas lluvias caidas en la parte norte del país.


Entre los sectores donde mayores problemas han causado las inundaciones se encuentran Los Salados, con 15 viviendas afectadas; Los Bojitos, con 27; 19 Junio, con 175 casas ubicadas detrás del Play de la zona; el barrio 12 de Octubre, con 30; La Rusia, con 150 y el sector La 14, con 80 viviendas inundadas.


Los miembros de la Defensa Civil han desplegado sus unidades en toda la zona desde el pasado domingo, a fin de evitar pérdidas humanas.


Montecristi 


En tanto que la crecida de los ríos Guayubín y Maguaca, mantienen al Yaque del Norte con un crecimiento considerable, por lo que se prevé que en las próximas horas las comunidades de Juliana, Jaramillo y Palo Verde, podrían ser afectadas.


En la comunidad de Las Matas de Santa Cruz, los barrios El Cacique, El Buen Pastor y en el centro de la ciudad, unas 88 viviendas resultaron afectadas, producto de las inundaciones, a causa de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario