miércoles, noviembre 5

El procurador Dominguez Brito habría pedido EU retirar visado a Felix Bautista.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, habría solicitado a la embajada de Estados Unidos el retiro del visado al senador Félix Bautista, a quien investigan la procedencia de su fortuna. La información fue confirmada hoy por distintas fuentes, mientras la embajada de Estados Unidos dijo que esa entidad no ofrece informaciones públicas sobre la situación de visado de las personas. Una de las fuentes dijo que al requerimiento del jefe del Ministerio Público, el funcionario diplomático le respondió que ellos no podían intervenir ya que se trataba de un asunto local.


También Domínguez Brito habría informado a la embajada de EU sobre el expediente instrumentado contra el senador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Nacional envió un correo electrónico al agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Jeremiah A. Knight, para obtener la versión de la embajada al respecto y éste respondió, por la misma vía que: “como ha sido la política de la posición del gobierno de Estados Unidos durante muchos años, no discutimos materia consular individuo con el público debido a los derechos de privacidad protegidos por la Embajada”.

La fuente explicó que la solicitud de Domínguez Brito, había sido de manera verbal, a través de uno de los agregados de la legación diplomática.

La fuente aseguró que el interés del representante del Ministerio Público, era hacer uso mediático del resultado en caso de que fuera positivo su solicitud.

Al tener la información, El Nacional envió una comunicación al agregado de prensa de EU en los términos siguientes: “El periódico El Nacional tiene en interés en conocer la versión de esa legación diplomática en torno a una información obtenida de fuentes, que indican que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, habría solicitado, de manera verbal, a un funcionario de esa embajada retirar el visado al senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, quien está siendo investigado en relación a la procedencia de sus bienes”.

La solicitud estaría preocupando a los sectores internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que Bautista es secretario general.

Mientras que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, fijó para el miércoles 3 de diciembre el conocimiento del juicio preliminar contra el senador Bautista y otras seis personas más.

La Procuraduría solicitó al juez Frank Soto desapoderarse del caso del senador Bautista, en virtud de que el ministerio público ya presentó formal querella contra el legislador, de cuyo caso fue apoderado el magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario