miércoles, noviembre 5

Ministerio publico pide a la suprema embargar bienes de FELIX BAUTISTA.

El Ministerio Público solicitó este miércoles a la Suprema Corte de Justicia que embargue los bienes del senador Félix Bautista sobre los cuales se habían colocado una nota de advertencia a los fines de que no sean transferidos a terceros.

Durante la audiencia de este miércoles, donde el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Frank Soto, conoce la solicitud de levantamiento de oposición a los bienes del legislador, Carlos Castillo, representante del Ministerio Público, solicitó nueva vez la declinatoria del magistrado en el caso, a los fines de que sea el Pleno de la Suprema Corte de Justicia que decida cuál juez es el conocerá los tres procesos: la solicitud de medida cautelar, la acusación formal contra el senador y la solicitud de levantamiento de oposición.
Argumentó ya que depositaron la solicitud de medida cautelar al presidente de la Suprema, Mariano Germán, y además dijo que del conocimiento de la acusación formal en el caso está apoderado otro juez de la Instrucción Especial.
De acuerdo al planteamiento del Ministerio Público, las notas de advertencias colocada a numerosos bienes del senador Bautista no impiden el traspaso a terceros, pero ahora con la solicitud de medida cautelar procuran de que sean congelado todos los bienes que estan bajo investigación.
Los abogados del legislador pidieron al tribunal que rechace el pedimento del Ministerio Público porque consideran que es “improcedente y mal fundado”.
El magistrado Soto se retiró a deliberar sobre del incidente donde se plantea que existe un conflicto de competencia en el mismo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario