05 noviembre 2014

Licey continúa en protesta y paraliza casi todo el comercio.

Moca. La huelga que afecta al municipio de Licey al Medio, y a decenas de localidades del Noroeste de Moca, entró hoy a su segundo día, paralizando en un 80 por ciento todas las actividades productivas, tránsito vehicular es casi nulo y las labores educativas.

El paro es convocado por el Comité de Lucha de Licey que reclama el inicio de los trabajos de construcción del sistema sanitario y el arreglo de calles y caminos vecinales.

Además del municipio de Licey al Medio, las comunidades afectadas por el paro de labores se destacan Canca la Reyna, Borojoil, Monte de la Jagua, El Perú, La Chiva, y otras pertenecientes al municipio de Moca.

El tránsito semi paralizado, mientras que el comercio cerró sus puertas y el trasporte público y privado es casi nulo.

Las vías de comunicación terrestre que comunican con el aeropuerto Internacional Cibao también están bloqueadas.

Abel Rodríguez, vocero del comité de lucha de Licey, dijo que la huelga es por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades den respuesta del inicio de los trabajos del sistema sanitario y otras demandas de la comunidad.

Manifestó que la huelga en Licey y varias comunidades del municipio de Moca ha recibido el apoyo del comercio, los sindicatos choferiles y otras organizaciones cívicas y sociales.

Las lluvias no han impedidos que los manifestantes se lancen a las calles a obstruir las vías públicas.

Mientras que el dirigente popular Basilio Rojas afirmó que hoy se elegirá una comisión mediadora para iniciar el dialogo con las autoridades y buscarle una salida a las demandas que reclama las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario