viernes, febrero 13

No olvide su sombrilla; Onamet pronostica lluvias de corta duración.


Los efectos del viento del nor/noreste siguen aportando humedad y provocando lluvias ligeras de corta duración sobre el país, siendo más frecuentes en la tarde sobre las provincias Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Para mañana, seguirán produciéndose lluvias ligeras de corta duración en horas de la tarde debido a la humedad que transporta el viento que será del este/noreste, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, de acuerdo con las predicciones de la Onamet. 

Las temperaturas se mantendrán “agradables a frescas” especialmente en zonas de montañas. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

En cuanto al oleaje, se encuentra con olas anormales en la costa Atlántica del país, por lo tanto, el organismo meteorológico recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en dicha costa.

Además, mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones Sur y Suroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario