11 febrero 2015

Rechazan la recusación a la jueza en el caso del regidor acusado de sicariato.


Sicariato
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Distrito rechazó ayer la recusación que hizo el regidor por el municipio Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado por el Ministerio Público de dirigir una red criminal dedicada al sicariato, contra la jueza de Atención Permanente Suinda Brito, que debía conocer la medida de coerción en su contra.

Los abogados del regidor argumentaron su recusación en que la magistrada había emitido una orden de allanamiento contra los procesados en el caso. Sin embargo, los jueces de la Corte, presidida por Eduardo Sánchez Ortiz, entienden que dicha orden no es motivo de imparcialidad y que no se aportaron pruebas que justifiquen la misma.

Ayer, durante una audiencia de Habeas Corpus que se le conocería en la octava Sala Penal del Distrito, por supuesto arresto sin una orden, el regidor volvió a insistir en que es inocente de los hechos que se le imputan.

Según la Fiscalía, De los Santos Solís, que es vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) se reunió con los imputados Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, para planificar los asesinatos de transportistas por el control de rutas de concho. Pero el regidor insiste en que todo es una persecución en su contra, debido a que tiene una candidatura a diputado con más del 80% de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario