miércoles, febrero 11

Puerto Rico dona 500 pistolas a Policía de RD.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, recibió la visita del superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López, para dar continuidad a los acuerdos arribados entre el presidente Danilo Medina y el gobernador Alejandro García Padilla.

Durante el encuentro de hoy, Caldero López, Superintendente de Puerto Rico y la comitiva que lo acompaña, hicieron entrega de 500 pistolas Smith&Wasson a la Policía Nacional dominicana, para ser utilizadas por agentes del orden en labores de prevención de crímenes y delitos, y a la vez fortalecer la seguridad ciudadana.
Mientras que en los próximos días, las autoridades de Puerto Rico harán entrega de 2,000 chalecos antibalas.

De esta forma, el mayor general Castro Castillo y Caldero López, dan cumplimiento además al acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos policiales, firmado el pasado 31 octubre del 2014.

Se recuerda que la Policía Nacional Dominicana y su homóloga de Puerto Rico, acordaron colaborar mutuamente en la capacitación de sus agentes en las áreas de crímenes cibernéticos, monitoreo del crimen, estudio de la incidencia criminal, antinarcóticos, elaboración de bocetos de personas desaparecidas, uso del polígrafo, manejo de explosivos, seguridad pública, rastreo de armas de fuego, entre otros.

De igual forma, el Gobierno dominicano y las autoridades de Puerto Rico firmaron once acuerdos en igual número de áreas que permitirán fortalecer y ampliar las relaciones entre ambos pueblos.

Los acuerdos fueron firmados por el presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, luego prolongadas jornadas de trabajo entre comisiones los dos países, que permitieron un relanzamiento de las relaciones bilaterales.

En esa ocasión, el presidente Medina dijo que la firma de los acuerdos daría un giro histórico con consecuencias extraordinarias para ambos pueblos.

Mientras que García Padilla, gobernador de Puerto Rico, afirmó que la visita de Medina y sus funcionarios representó un gran día para el Caribe, ya que con los acuerdos arribados se le da continuidad a una relación que iniciaron el profesor Juan Bosch y Luis Muñoz Marín.

Como resultado de esos acuerdos, Puerto Rico cederá al país aporte en chalecos, armas y equipos.

También se concretó un convenio para que los policías dominicanos reciban entrenamiento en las agencias puertorriqueñas, donde ya unos diez agentes del orden han recibido entrenamientos en distintas áreas.

El Superintendente Policía Puerto Rico, Caldero López, estuvo acompañado por Maricarmen Ortiz Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas; ingeniero José Rodríguez Rivera, director del Negociado de Investigación e Inspección de Armas de Fuego; teniente Joseph Molina Cabrera, director Escolta del Superintendente y María Teresa Rivera Corujo, Asesora de Seguridad del Gobernador García Padilla.

Mientras que el mayor general Castro Castillo estuvo acompañado por los generales Alejandro Dipré Sierra, Subjefe de la Policía Nacional; Ney Aldrin Bautista Almonte, César Sena Rojas, Pablo Arturo Pujols, Héctor García Cuevas, Teresa Martínez, Máximo Báez Aybar, Jacinto Minaya Herrera, Orlando Martín Pichardo, Víctor Hernández y Latif Mahfoud Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario