26 diciembre 2015

15 muertos por fuertes tormentas al sur de EEUU.


Inundaciones rodean equipo de construcción en un patio en el condado Madison, en Alabama, el día de Navidad, el viernes 25 de diciembre de 2015. Un clima cálido fuera de lo habitual en la temporada contribuyó a que hubiera severas tormentas el viernes
BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP) — Un tornado que tocó tierra en el centro-norte de Alabama y afectó partes de Birmingham prolongó la ola de fuertes tormentas que se abatieron sobre el sur de Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad.


Testigos vieron el embudo en las afueras de la ciudad alrededor de las 5 de la tarde del viernes. Una hora después, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los socorristas se encontraban en el lugar, un barrio de trabajadores a unos 15 kilómetros del centro de Birmingham, la ciudad más grande del estado.

El vocero policial Sean Edwards dijo que había árboles caídos y gente atrapada en casas dañadas, y que varias personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.

"Aún hay pocos detalles", declaró Jason Holmes, del Servicio Meteorológico Nacional.

En otras partes de la región, donde habían pasado las tormentas, decenas de personas recibieron la Navidad sin techo ni efectos personales. Pero muchas dijeron que estaban agradecidas por haber sobrevivido para festejar otra Navidad.

Las temperaturas inusualmente cálidas ayudaron a generar lluvias torrenciales y tornados que para el viernes habían dejado 15 muertos y decenas de familias sin techo.

Otras partes de Alabama, Georgia y Tennessee fueron afectadas nuevamente por las lluvias, y se pronosticaba que continuaría el mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario